
Clara Apunto deNieve
Comienza en el mundo del circo entorno al año 2012, (tras finalizar Arquitectura) siendo tres años más tarde cuando se une a la gestión de la asociación y espacio de artes escénicas La Luz de las Delicias (Valladolid).
Tras asistir a las clases de mástil chino impartidas en la Escuela de Circo Carampa (Madrid) durante dos cursos (2017/19), en 2021 acaba su formación en INAC (Instituto Nacional de Artes do Circo, Portugal) escuela a la que representó bajo la batuta de Jorge Lix en el EEEC (Encuentro Europeo de Escuelas de Circo) celebrado en el Cúpula Circus Village Festival 2019. Asimismo, este mismo año participó, en calidad de representante local, en el programa internacional por los nuevos lenguajes circenses Beta Circus.
Dentro del teatro, destaca el aprendizaje realizado en la pedagogía ‘Lecoq’ de la mano de Mar Navarro y Arturo Bernal, entre otros.
Formó parte de la compañía The Freak Cabaret Circus, espectáculo In-Útil (estreno TAC – Valladolid 2018). Junto con Carolina – la otra ‘Niña Maldita’ – es co-creadora de Esto no es un homenaje…. y De cerca. Actualmente Brillante, droga es su solo de mástil chino con el que ha ganado el premio AR.CA en la 26 Edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (2023), sigue formándose como acróbata de mástil chino a través de talleres con las figuras más reseñables del momento como João Paulo Santos.
Como oboeista (Conservatorio Profesional de Música de Valladolid) ha musicado varios números de circo, además de su implicación en agrupaciones clásicas, de folk y performance.

Carolina Yavén
Termina Ingeniería industrial buscando ser como MacGyver, pero se da cuenta que quiere construir otras cosas con otros materiales. Comienza su incursión en el circo a través del trapecio volante, siendo parte activa de la asociación ‘Fly Art Madrid’. Continúa su camino asistiendo a la escuela de Circo Carampa (Madrid) y participando en workshops con diferentes docentes referentes especializándose en las disciplinas de aro aéreo y mástil chino.
A su vez se ha formado en interpretación, clown y danza contemporánea; en pedagogía, dirección y dramaturgia. Cursa, entre otras miles de cosas y talleres y laboratorios y jornadas, la formación en circo social del Ateneu Popular 9 Barris y el Master en Creación Teatral en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga.
Forma parte de la compañía Circo Imprevisto con la que ha co-creado Acueducto, un espectáculo familiar de clown y mástil chino. Con el colectivo MUT es co-creadora e intérprete de Solo una (parte), resultado del laboratorio de Cata Aguayo. Junto con la bailaora Marisol Navarro y a dos músicos de flamenco, co-crea Blanco, mucho blanco… y rojo y negro, dónde es directora, dramaturga e intérprete. Con la compañía Wet Floor es co-creadora de Ellen Ri(p)ley, proyecto de artes vivas que explora la danza – performance en contextos de ciencia ficción.
Como ‘Niña Maldita’ es co-creadora de Esto no es un homenaje a Raffaella Carrà y De cerca. Su solo Si me hace bien no puede estar mal ha pasado por el festival Cir&Co en Ávila y ha ganado el premio a la mejor intérprete en el XV CENIT 2023 organizado por el Teatro TNT Atalaya (Sevilla).
Se interesa por la investigación, co-fundando el LEC – Laboratorio Experimental Continuo para artistas de circo, un espacio de práctica, reflexión y creación dirigido a artistas e intérpretes de circo interesados en la transdisciplinariedad y los nuevos lenguajes dentro de las artes vivas. Asimismo, presentó la acción performativa ¿Y si miramos? ¿Y si nos miramos? en el I Congreso de Investigación en Artes – Prácticas escénicas y cultura visual (Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM), basada en una intervención que realicé en el metro de Madrid en abril de 2024. Actualmente es doctoranda en Estudios Teatrales por la Universidad Complutense de Madrid, donde centra su investigación en los procesos creativos y las dramaturgias en el circo contemporáneo.